Hacienda proseguirá hoy con 400.000 desembolsos del tercer pago del Pytyvõ  

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda informó que desde esta tarde y mañana miércoles proseguirá con los desembolsos del pago del Pytyvõ a las cerca de 400.000 personas que aun faltan por percibir sus subsidios.

«Estamos trabajando en el segundo grupo que son los cuentapropistas. Al mediodía estaríamos empezando con las transferencias del segundo grupo y los pagos se empezarían a desembolsar en el transcurso de la tarde después de las 16:00», refirió este martes el Viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche.

Dijo que son más de 400.000 personas por lo que se está previendo realizar los pagos por partes para evitar las aglomeraciones. «Son 650.000 personas las que estamos confirmando que van a recibir el beneficio», finalizó en entrevista con Abc Cardinal. 

Para realizar consultas, Hacienda habilita los siguientes medios medios: (021) 729 – 4242; el correo electrónico reclamospytyvo@gmail.com; la página de la red social Facebook “Pytyvõ 2.0 – Subsidio”, y el sitio web del Ministerio: https://bit.ly/3nMq0yv.

El programa Pytyvo está dirigido a trabajadores informales afectados por la pandemia. En este tercer pago la particularidad es que los trabajadores serán inscriptos dentro del régimen Resimple, que entrará en vigencia a partir del 2022.

Este régimen apunta a formalizar al sector de trabajadores independientes, y propone medidas simplificadas de declaración de renta para aquellos trabajadores y comercios que facturen menos de 80 millones de guaraníes al año.

Compartir: