Hacienda prosigue con pago de G. 68.000 millones de deuda pendiente del 2020

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda continúa en la fecha el pago de la Deuda Flotante 2020 por más de 68.000 millones de guaraníes a proveedores y acreedores del Estado a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP).

En esta línea procesa los compromisos correspondientes a las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR), ingresadas en la dependencia del lunes 11 al viernes 15 de enero de 2021.

Con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro–Fonacide” prevé desembolsar 2.151 millones de guaraníes; con Fuente de Financiamiento 20 “Recursos del Crédito Público” unos G. 49.413 millones (cuarenta y nueve mil cuatrocientos trece millones de guaraníes); y con Fuente 30 “Recursos Institucionales” unos 17.056 millones de guaraníes, con lo que totaliza un monto aproximado a desembolsar de 68.620 millones de guaraníes.

Los pagos relacionados a las STR de Fuente de Financiamiento 10 “Recursos Ordinarios del Tesoro” aún no han sido calendarizados. Los mismos serán programados de conformidad a la disponibilidad de recursos en las próximas semanas, sobre los cuales se comunicará oportunamente.

Al calendario detallado de pagos se puede acceder a través del link “Pago a Proveedores” en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), o mediante la subpágina web de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (Sseaf) de Hacienda al que puedes ingresar aquí.

Compartir: