Hacienda realiza relevamiento de datos para inclusión de nuevos beneficiarios

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda viene implementando desde enero un sostenido plan de trabajo que le permite realizar el censo de adultos mayores con recursos y personal propios en 23 distritos.

Un total de 150.458 adultos mayores de 65 años en situación de pobreza, son beneficiados con el Programa de Pensión Alimentaria del Ministerio de Hacienda, desde agosto del 2010 hasta la fecha.

La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) realiza el relevamiento de datos, procesamiento de la información recabada y en coordinación con las Municipalidades se informan los resultados y se solicitan los documentos necesarios a quienes resulten seleccionados como potenciales beneficiarios, informó el Ministerio de Hacienda.

En lo que va del año fueron censados adultos mayores de los distritos de Corpus Christi, Yvyrarovana, Francisco Caballero Álvarez, Yasy Cañy, Lima, Unión, Iturbe, Villa del Rosario, Eugenio A. Garay, La Pastora y Mbuyapey. San Miguel, Moisés Bertoni, José L. Oviedo, San Ignacio, Tte. Esteban Martínez, Tava’i, Tte. Irala Fernández, Fulgencio Yegros, José Falcón, Mcal. Francisco Solano López y Alto Verá y Mayor Otaño. A corto plazo el censo se extenderá a otros distritos del país para la inclusión de nuevos beneficiarios.

Compartir: