Hacienda recibe capacitación sobre comercio internacional por parte de la OMC

Asunción, Agencia IP.- Con el fin de fortalecer la capacidad negociadora de Paraguay y realizar capacitaciones en comercio internacional, el Ministerio de Hacienda, participó de la inauguración del Curso Regional de Política Comercial en línea (e-CRPC), ofrecido por la Organización Mundial del Comercio (OMC) con sede en Ginebra, Suiza.

Funcionarios de la Dirección de Integración de la Subsecretaría de Estado de Economía de la cartera Fiscal, participaron del curso que se concretó a través de una beca completa otorgada por la OMC que no implica erogaciones de recursos para el Estado.

El mismo está dirigido a miembros de la OMC de América Latina y se celebrará hasta el 12 de noviembre de 2021, con una duración total de 14 semanas que implican sesiones de clases en vivo y un riguroso autoaprendizaje por parte de los participantes. El programa del curso abarca los Acuerdos de la OMC y otros temas relacionados con el comercio, así como cuestiones de política comercial regional.

La continua capacitación de los técnicos de la Dirección de Integración en el ámbito de comercio internacional fortalece la capacidad negociadora de nuestro país. Esto contribuirá a concretar acuerdos cada vez más beneficiosos para Paraguay, así como lograr una mayor integración en el mundo.

El desarrollo del Curso Regional de Política Comercial en línea estará a cargo de expertos de la OMC, quienes impartirán a los participantes una enseñanza de alta calidad, a fin de que estos afiancen la comprensión de los Acuerdos y el funcionamiento de la OMC. Así también, sobre sus normas y procedimientos y puedan profundizar en cuestiones pertinentes de política comercial en el contexto regional.

Algunas de las disciplinas abordadas en el curso serán: Acceso a mercados, Asuntos aduaneros, Agricultura, Medidas sanitarias y fitosanitarias, Obstáculos técnicos al comercio, Servicios y cuestiones comerciales multilaterales/regionales.

En la oportunidad, el Ministerio de Hacienda estuvo representado por la economista Fanny Pineda, funcionaria de la Dirección de Integración, quien fue seleccionada a participar junto a funcionarios gubernamentales de otros diez países de la región.

Compartir: