Hacienda recuerda a nuevos intendentes requisitos para transferencias de recursos financieros

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda informa a las nuevas autoridades municipales que las transferencias de recursos financieros serán realizadas previo cumplimiento de todos los requisitos establecidos en la Ley N° 6672/2021 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el Ejercicio Fiscal 2021” y su “Decreto Reglamentario N° 4780/2021”.

Así también la cartera Fiscal detalló que el incumplimiento de los mismos conlleva a la suspensión de las transferencias, hasta tanto dure esta situación.

Igualmente, para el inicio de las transferencias financieras será necesario la actualización de los datos de las nuevas autoridades de la administración municipal. Para tener mayores detalles al respecto, se sugiere visitar la siguiente dirección electrónica www.hacienda.gov.py/web-udm (Guía Nº 1/2021 – Requisitos Documentales).

El Ministerio de Hacienda reitera la necesidad del cumplimiento del requisito de presentación de los respectivos informes por parte de los Gobiernos Municipales, conforme a lo que establece la normativa legal vigente, teniendo en cuenta que estos recursos están disponibles para ser transferidos y constituyen fuente importante de financiamiento de actividades prioritarias, que benefician a la ciudadanía en general.

Consultas y mayores informaciones pueden ser obtenidas en el Centro de Atención a Gobiernos Departamentales y Municipales de la Unidad de Departamentos y Municipios, en Presidente Franco N° 173, Edificio Ybaga – 4° Piso teléfonos (021) 4146749; (021) 4146760 y al correo electrónico: udm@hacienda.gov.py

Compartir: