Hacienda recuerda a sociedades que vencieron plazos de canje de acciones

428

Asunción, Agencia IP.- La Dirección General de Personas y Estructuras Jurídicas y de Beneficiarios Finales del Ministerio de Hacienda, recuerda a las sociedades que a la fecha se encuentran vencidos todos los plazos y prórrogas que se dictaron a fin de dar cumplimiento a las disposiciones legales respecto al canje de acciones al portador a nominativas.

Para informar sobre este tema, la Dirección de Sociedades emitió la Circular Nº 02/2022, informó este miércoles el Ministerio de Hacienda.

Asimismo, se hace manifiesto de que aquellas sociedades que no estén íntegramente representadas con acciones nominativas, actualmente pierden su validez como título accionario representativo de capital social y no podrán realizar operaciones activas, pasivas o neutras ante las entidades que integran el sistema financiero.

También la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) bloqueará sus respectivos Registros Únicos del Contribuyente (RUC).

Aquellas que no hayan canjeado sus acciones, deberán iniciar los trámites para la disolución y liquidación de la sociedad.

Para mayores informaciones, se puede consultar directamente la Circular Nº 02/22 en la página web del Ministerio de Hacienda, apartado Sociedades, icono de “Comunicados y boletines”: www.hacienda.gov.py/web-hacienda/index.php?c=1170 .

Compartir: