Hacienda redujo un 15,9% gastos salariales en el primer cuatrimestre

Asunción, IP.-  La contención de gastos salariales, política implementada desde el Gobierno nacional, empieza a reflejarse en los números. Es así que al cierre del primer cuatrimestre de este año, la Administración Central ha destinado al pago de salarios para el personal público la suma de 4,2 billones de guaraníes, que comparado con lo ejecutado en el mismo período del 2015 presenta un incremento marginal del orden del 0,6 por ciento.

Asimismo, entre las entidades se observa que el Ministerio de Hacienda es la entidad que ha tenido una mayor contención de gastos salariales, ya que representa 15,9 por ciento menos que el cuatrimestre del año pasado. Esto es una clara evidencia del esfuerzo de la cartera fiscal en la contención del gasto rígido, que busca señalar la importancia de mejorar la eficiencia del gasto público para entregar más y mejores bienes públicos.

Por otra parte, se observa que el leve incremento general en los gastos salariales en un 80 por ciento se encuentra explicado por los Ministerios de Salud Pública y de Educación y Cultura ( 40.000 millones de guaraníes en conjunto).

Compartir: