Hacienda reitera que no existen recursos adicionales para aumentos salariales

456

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda no cuenta con recursos adicionales para cubrir aumentos salariales planteados en el ámbito parlamentario y remarca su preocupación con respecto a esta situación, manifestó este viernes el viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche.

En declaraciones vertidas a Radio Nacional del Paraguay 920 AM, el subsecretario mencionó que Hacienda tendrá que ajustar el Plan Financiero, ante ese escenario, y afectará a todas las entidades públicas, informó la cartera Fiscal.

“No hacemos juicio de valor, probablemente muchas de las necesidades que solicitan pueden ser justas, pero ellos solo ven esa parte y no ven cómo se financia. Entonces, al ser Recursos del Tesoro, que provienen de impuestos y no tenemos recursos adicionales para cumplir eso, finalmente le tira más presión al Fisco”, detalló.

El viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche este viernes en el estudio de Radio Nacional del Paraguay. Foto: Hacienda

Asimismo, dijo que la Cartera Fiscal espera que el Congreso Nacional analice el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2023 de forma razonable y equilibrada, teniendo en cuenta que el próximo año asumirá un nuevo Gobierno.

El viceministro Elizeche también dijo que el PGN 2023 está ajustado a la coyuntura actual. Indicó que para el próximo año se prevé una recuperación económica en torno al 4,5% y un déficit fiscal de 2,3%, con el compromiso de retornar a niveles más sostenibles.

De igual forma, señaló que algunos de los ejes prioritarios son salud, educación, inversiones y fortalecer los programas sociales dirigidos a los grupos más vulnerables de la población. Agregó que dentro del PGN 2023 se incorporó USD 80 millones adicionales para los docentes con el Salario Básico Profesional.

Compartir: