Hacienda rendirá cuentas a la ciudadanía este jueves en San Ignacio, Misiones

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda realizará este jueves una Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en el departamento de Misiones. El evento tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” de la ciudad de San Ignacio.

La cartera Fiscal informó que además de ser presencial, la actividad se transmitirá en vivo, desde las 17:00, a través de la página de Facebook de la institución, disponible en este link: https://bit.ly/3bqywm2.

En la ocasión, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, junto con los viceministros de Tributación, Oscar Orué, de Administración Financiera, Marco Elizeche, y de Economía, Iván Haas, brindarán detalles a la ciudadanía sobre la gestión y manejo de los recursos públicos.

El informe de gestión correspondiente al primer semestre de este año será presentado ante la ciudadanía. Las personas interesadas pueden realizar sus consultas previas al acto de Rendición de Cuentas por medio de este enlace: https://bit.ly/3oLUhQc.

La apertura del evento estará a cargo del ministro Oscar Llamosas, en tanto que los viceministros de la institución presentarán los pormenores de cada ámbito que le corresponde. Así también, se habilitará un espacio de consultas con el fin de que los participantes aclaren sus dudas.

El nuevo modelo de rendición de cuentas se desarrolla en base a la metodología establecida en el manual aprobado por el Decreto Nº 2.991/19, que encarga a las autoridades de las instituciones del Poder Ejecutivo, a impulsar actividades de rendición sobre su gestión, dirigidos al sujeto destinatario del servicio (el ciudadano), de forma sencilla, amigable y en forma constante, motivando su colaboración en los procesos de toma de decisiones.

Compartir: