Hacienda será interlocutor de ministerios para tratamiento de PGN 2019

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo Benítez dio instrucciones a los ministros de su gabinete a canalizar con el Ministerio de Hacienda todas las gestiones referentes al próximo tratamiento en el Congreso Nacional del Presupuesto General de la Nación (PGN 2019).

Este lunes por la tarde tuvo lugar una nueva reunión del Consejo de Ministros, en donde uno de los temas principales fue el tratamiento del PGN 2019, cuyo proyecto fue enviado este jueves al Congreso.

Al respecto, el vocero presidencial, Hugo Cáceres, señaló que en la reunión no se trató en detalle el presupuesto de cada ministerio, pero sí se ahondó en que todo el manejo institucional del proyecto será tratado por el Ministerio de Hacienda, que oficiará de interlocutor del Poder Ejecutivo ante el Congreso.

El PGN 2019 cuenta con prioridades en capital humano, salud y seguridad social, además de los programas de infraestructura, agregó Cáceres.

Otro tema prioritario es el fortalecimiento de la Secretaría de Prevención del Lavado (Seprelad), que duplicará su presupuesto para afrontar los nuevos desafíos que tendrá la institución en la lucha contra el lavado y financiamiento del terrorismo y actividades ilícitas.

Comunicación y gestión

En la reunión de este lunes se conversó sobre el aspecto de comunicación del Gobierno, declarado como un aspecto clave por el presidente Abdo Benítez. Al respecto, el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) se encuentra realizando capacitaciones con los responsables de comunicación de todos los ministerios.

Otro punto fue la presentación de la Unidad de Gestión, encabezada por Hugo Cáceres y con el objetivo de realizar un plan de trabajo con todos los programas prioritarios de las entidades del Estado.

El vocero oficial informó que a partir de este lunes las reuniones de los Consejos de Ministros se realizarán cada 15 días, los lunes por la tarde.

Compartir: