Hacienda concluirá reglamentación a ley de jubilación médica y se levanta medida de fuerza

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda informó que tras una reunión entre autoridades y médicos que realizaban una medida de fuerza en la Dirección de Jubilaciones y Pensiones, se acordó la reglamentación del régimen jubilatorio para médicos, que será puesto a consideración del gremio médico.

Para ello se instará una mesa de trabajo con el fin de reglamentar la aplicación de la Ley 6.302/19. Con esta medida, los médicos del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) levantaron la medida de protesta que mantenían frente a la Dirección de Jubilaciones.

La reglamentación de la ley de jubilaciones estará lista para el jueves 12 de marzo, según informó Hacienda, y con la misma se busca la correcta aplicación de la Ley.

El proyecto establece que los profesionales de salud puedan jubilarse con el 100% de su salario al cumplir los 60 años y con 30 años de aporte, considerando los últimos 36 meses de remuneración. La medida había recibido un veto parcial por parte del Ejecutivo; sin embargo, ambas cámaras del Congreso se ratificaron en su postura y el proyecto quedó sancionado a finales de mayo del año pasado.

Compartir: