Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda realizará, este martes, la segunda subasta de Bonos del Tesoro del año, por valor de 200.000 millones de guaraníes  (aproximadamente USD 42 millones), a través del Banco Central del Paraguay (BCP). En dicha ocasión, se licitarán bonos con plazos de 3, 4 y 5 años, cuyas tasas de interés son 7,9 por ciento; 8,1 por ciento y 8,3 por ciento, respectivamente.

Esta subasta forma parte del programa de licitaciones periódicas a ser realizadas  a través del BCP y la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S. A. (BVPASA), entre los meses de febrero y junio del corriente año. El calendario de subastas que ya había sido anunciado por la cartera estatal se mantiene sujeto a posibles modificaciones en función de las condiciones del mercado.

La emisión se realiza en el marco de la Ley Nº 5386/15 que define el Presupuesto General de la Nación para el 2015, a través de la cual el Ministerio de Hacienda está autorizado a emitir y mantener en circulación Bonos de la Tesorería General de hasta un monto de  1 billón 830 mil millones de guaraníes.

La primera subasta se realizó el pasado 3 de febrero y en la ocasión se colocaron títulos por valor de 83.000 millones de guaraníes (USD 17 millones). Los fondos captados por los Bonos del Tesoro serán destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año.

Compartir: