Hacienda transparenta gestión de expedientes con tecnología on-line a tiempo real

Asunción, IP.- A través de la página web del Ministerio de Hacienda se puede visualizar el recorrido o estado actual de cada uno de los expedientes ingresados por la ciudadanía, instituciones públicas, entidades descentralizadas, organismos internacionales, entre otros. De este modo la Secretaría de Estado agiliza el proceso y control de gestiones.

Para realizar las consultas, al ingresar en la página web institucional se debe ingresar al menú “Estado de Expedientes”, donde se ingresa el número de expediente y el año correspondiente. Finalmente, hacer click en “Buscar”, con lo cual aparece en la pantalla el recorrido y la instancia en la cual se halla el documento.

En lo que va de este año, el Ministerio de Hacineda recibió ya un total de 61.000 expedientes ingresados a través de todas las mesas de entradas con que cuenta la Institución, donde se reciben documentos, lo que arroja un promedio de 8.700 expedientes por mes y 430 por día.

Los interesados también pueden verificar sus expedientes a través de sus teléfonos móviles mediante la aplicación (APP) que está disponible para dispositivos Android.

Además, el informe de la Cartera de Estado facilita el link para aquellas personas que quieran descargar en forma gratuita desde Google Play la aplicación, disponible para estas y otras consultas desde el celular.