Hacienda y Banco Mundial conversaron sobre el compromiso de Paraguay con el cambio climático

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda y el Banco Mundial (BM) conversaron sobre el compromiso de Paraguay con el cambio climático y la recuperación verde, resiliente e inclusiva.

En la oportunidad, la directora Regional de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe del organismo internacional, Anna Wellensteinn, afirmó que crecer verde ofrece beneficios a mediano plazo para el país como la generación de trabajo y mayor crecimiento económico.

En la sede de la cartera Fiscal, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, recibió ayer jueves, a una comitiva del Banco Mundial compuesta por expertos en medioambiente, agua y recursos naturales. La representante residente del organismo internacional en Paraguay, Matilde Bordón, quien también participó del encuentro, explicó que el crecimiento verde tiene que ver con una agenda de inclusión con acciones a corto, mediano y largo plazo.

En este sentido, recordó que la semana pasada convocados por Hacienda, el Banco Central del Paraguay (BCP) y con apoyo del Banco Mundial (BM) se abrió un espacio para debatir con distintos sectores sobre la Economía verde, de manera a avanzar hacia la agenda del cambio climático.

La representante residente explicó asimismo que el Ministerio de Hacienda está pensando en una posible emisión de bonos verdes para el 2023. “Pero para esto hay que preparar a las instituciones y al país, entonces ese es un poco el trabajo que estamos haciendo”, aseguró.

De la reunión participaron también el viceministro de Economía, Iván Haas; la directora de Política de Endeudamiento, Ana Osorio; la gerente de la Práctica de Medioambiente y Recursos Naturales para América Latina y el Caribe, Valerie Hickey; el gerente de la Práctica de Agua para Latinoamérica y el Caribe, David Michaud; y el líder de la Práctica de Desarrollo Sostenible, Francis Fragano.

Compartir: