Hacienda y CAF analizan proyectos de inversión para los próximos 5 años

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, recibió la visita del presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados. En la oportunidad, conversaron sobre la relación de Paraguay y el organismo multilateral para los próximos cinco años basados en una agenda de nuevos proyectos de inversión.

Al término del encuentro realizado en la víspera, el titular de la CAF señaló que analizan proyectos en el sector eléctrico, la integración física con Brasil y Bolivia en busca de nuevos corredores para exportar más productos desde Paraguay y la eficiencia del país para incrementar la productividad.

Asimismo, precisó que anunciarán pronto un proyecto para mejorar la distribución y la transmisión del sector eléctrico y que analizan otro de integración fronteriza con Argentina y Brasil. Recordó además a la expansión vial de casi 500 kilómetros en la zona del Chaco, como una gran obra de infraestructura que se está desarrollando.

“Hay muchos proyectos que iremos inaugurando en los próximos 2 a 3 años, hay una gran inversión en curso y lo más importante es que estas inversiones habilitan más inversión privada y es una forma de ir ampliando la base y el capital de Paraguay”, aseguró.

Por último, el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados, indicó que en los últimos cuatro años el organismo ha desembolsado más de 1.000 millones de dólares, unos 500 millones de dólares en el último año para distintos programas y proyectos. Consideró que son los años más fructíferos de la relación entre CAF y Paraguay, convirtiendo de esta manera al Banco en uno de los financiadores más importantes del país.

Finalmente la cartera de Estado, recuerda que el ministro Llamosas es el Gobernador Titular del Paraguay ante el organismo multilateral. En ocasión de esta audiencia, participaron también el viceministro de Economía, Iván Haas, como Gobernador Alterno, y otros miembros de la comitiva oficial de CAF.

En su primera visita oficial, el presidente ejecutivo de CAF acompañó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al acto de inauguración del proyecto de mejoramiento de la pavimentación asfáltica del Tramo km 40 – Alberdi y Acceso a la Ciudad de Villa Oliva, localizado en la Región Oriental del Paraguay.

Esta obra que beneficiará a más de 52.000 personas, principalmente a las poblaciones de Villeta, Villa Oliva, Villa Franca y Alberdi, abarcando parte del Departamento Central y el Ñeembucú, forma parte de la Ruta Nacional N° 19 y el Programa de Mejoramiento de Corredores de Integración y Reconstrucción Vial (Vial 1) financiado por CAF por un monto total de hasta USD 222,07 millones.

Compartir: