Hacienda y CAF analizaron la cartera de proyectos en ejecución en Paraguay

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, recibió hoy al director representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Paraguay, Joel Branski para conversar sobre la cartera de proyectos en ejecución con Paraguay y la programación operativa para los próximos años.

Al término de la reunión, Branski comentó que abordaron temas de asistencia técnica, las previstas y en ejecución, como así también los estudios y productos de conocimiento que la CAF viene desarrollando en coordinación con el Gobierno.

Agregó que para diciembre próximo tienen prevista la reunión del Directorio, que esta vez se realizará de manera virtual y contará con la participación del ministro Llamosas y de la viceministra de Economía, Carmen Marín.

Por otra parte, afirmó que la CAF tiene una cartera de operaciones por desembolsar muy importante con el país, comenzaron el año con US$ 1.000 millones por desembolsar, en ejecución, y otros US$ 1.000 millones por formalizar. “Entonces es un apoyo importante y esperamos contribuir a la agenda económica del país incluyendo la reactivación económica y los programas de mitigación de la pandemia” aseguró.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) impulsa iniciativas en los sectores público y privado a través de operaciones de crédito y cooperaciones técnicas en infraestructura, movilidad urbana, agua y saneamiento, energía y transformación productiva que respondan a las necesidades de desarrollo del país, informó la cartera Fiscal.

Cabe señalar, que de la reunión participaron además la viceministra de Economía, Carmen Marín, el director de Política de Endeudamiento del Ministerio de Hacienda, Iván Haas, y otras autoridades del Banco.

Compartir: