Hacienda y CAF analizaron proyectos en ejecución en Paraguay

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, recibió la visita de una comitiva de CAF–Banco de Desarrollo de América Latina, presidida por Jorge Srur. En la ocasión, trataron temas referentes a proyectos en desarrollo con financiamiento del órgano multilateral en el país y de los desafíos a ser encarados con el equipo de transición del Gobierno.

Al término de la reunión, el gerente Regional Sur de la CAF dijo que también en la reunión abordaron sobre las prioridades de cara al futuro y ver cómo se está previendo el financiamiento proyectos que son la prioridad para el Gobierno entrante.

En ese sentido, afirmó que las obras más importantes que cuentan hoy con financiamiento del Banco son la ruta del arroz, y el puente de Pilar-Puerto Cano, informó el Ministerio de Hacienda.

“Vemos muy bien esta transición, en lo que es Hacienda se están ordenando de una forma que para los organismos multilaterales es bastante claro cuál es la contribución. Desde CAF hemos ofrecido todo el apoyo necesario para que la transición de Gobierno tenga todos los recursos que requieren para poder hacer todos los trabajos y estudios que necesiten”, mencionó Srur.

Además, explicó acerca de los avances de la Casa de la Integración, señaló que es un emprendimiento que está haciendo CAF en colaboración con el Ministerio de Hacienda para desarrollar actividades culturales, de extensión comunitaria, académica y científica. Indicó que la misma será inaugurada a mediados del corriente año.

Por otro lado, destacó la participación del Segundo Congreso Paraguayo de Investigadores, Productores y Hacedores de Políticas Económicas. “Fue un éxito el Congreso de Economistas, quería señalar que hemos recibido muchos elogios de parte de muchos países, ha sido muy valorado el talento y la capacidad de Paraguay”, expresó finalmente.

Compartir: