Hacienda y CAF ultiman detalles para Asamblea del organismo en Paraguay

Asunción, Agencia IP.- Con el fin de conversar sobre la reunión del Directorio y la Asamblea del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a realizarse en Asunción en marzo de este año, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, mantuvo un encuentro preparatorio con autoridades del organismo multilateral.

Al término del encuentro, la secretaria general de CAF, Alejandra Claros, precisó que las actividades del Banco de Desarrollo de América Latina están previstas a llevarse adelante el 7 y 8 de marzo en la ciudad de Asunción.

En esa línea, comentó que las reuniones de CAF contemplan la presencia de 19 países delegados miembros. Agregó que representa un acontecimiento importante porque será la primera reunión histórica del Directorio del organismo en la capital de nuestro país.

Señaló también que, a través del ministro de Hacienda, han solicitado su colaboración para que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sea partícipe de las actividades del organismo multilateral.

Asimismo, dijo que un punto resaltante, y que aguardan que sea aprobado, es el aumento de capital en un momento histórico tanto para la CAF como para el desarrollo de los diversos países.

Por su parte, el representante de CAF en Paraguay, Joel Branski, afirmó que tienen la segunda cartera de proyectos de los multilaterales con el país. Añadió que la cartera es bastante dinámica, incluyendo operaciones del sector vial, logística, sector eléctrico y apoyo al Presupuesto.

Del encuentro también participaron el director de Estudios Económicos, Juan José Galeano, y la directora de Política de Endeudamiento, Ana Osorio.

Compartir: