Haddad denuncia pacto para difamarle

Brasilia.-El candidato Fernando Haddad acusó a su adversario en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, de crear una organización criminal con empresarios para difundir mensajes mentirosos por WhatsApp.

El aspirante por el Partido de los Trabajadores (PT) se hizo eco de un reportaje publicado en el diario Folha de Sao Paulo en el cual se afirma que algunas empresas están comprando paquetes de mensajes contrarios al PT para ser disparados en masa y por millones a través de WhatsApp. El rotativo indicó que cada contrato llega a los 12 millones de reales (3,2 millones de dólares) y que entre las compañías implicadas está la red comercial brasileña Havan.

Según el periódico, la práctica es ilegal, pues se trata de donación de campaña de empresas, prohibida por la legislación electoral brasileña, y además no declarada. Además, esas compañías preparan una gran operación para la semana anterior a la segunda vuelta de los comicios, que se celebrará el 28 de octubre, recogió Folha de Sao Paulo.

Por otro lado, la Policía Federal inició ayer una operación contra la corrupción, uno de cuyos blancos es el político Eurípides Junior, que preside el Partido Republicano del Orden Social (PROS), uno de los aliados del candidato presidencial Fernando Haddad.

La investigación se refiere a supuestos desvíos de dinero público en la adquisición de gases medicinales en dos ciudades del estado amazónico de Pará y en el Distrito Federal de Brasilia, de acuerdo con una nota divulgada por la Policía Federal.

Las autoridades explicaron que fueron dictadas por la Justicia ocho órdenes de captura contra igual número de personas y que hasta ahora todas han sido cumplidas, menos la que afecta al presidente del PROS. efe

Compartir: