Hallan lote de armas de uso militar y detienen a cuatro personas en Luque

Asunción, Agencia IP.- Durante un operativo efectuado por la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público en la ciudad de Luque, se encontró una gran cantidad de armas y municiones presumiblemente robadas, para su venta a organizaciones criminales del norte y la triple frontera. En el lugar fueron detenidas cuatro personas.

El agente fiscal Marcelo Pecci encabezó el procedimiento que derivó en la detención de cuatro hombres, dos de ellos son militares y presuntamente involucrados en la venta ilegal de material de uso militar.

Se trata de Víctor Hugo Franco Chena (suboficial de Transporte), Fabio Dejesus Giménez Giménez, Cristhian Eduardo Soto (sargento ayudante de la Dirección de Material Bélico) y Francisco Javier Sosa Noceda.

En la oportunidad, fue allanado un depósito ubicado en Cuarto Barrio de la ciudad de Luque, en el que se ocultaban armas y municiones presumiblemente robadas, para su venta a organizaciones criminales del norte y la triple frontera.

Del sitio igualmente se confiscó una gran cantidad de armamentos, específicamente fusiles, una ametralladora liviana FAL propiedad del Ejército, pistolas, cargadores y proyectiles.

El procedimiento se llevó a cabo producto de un trabajo de detección de conexiones entre los traficantes de armas y los receptores, informó el Ministerio Público.

Compartir: