Hallan y destruyen hornos de producción de carbón en la Reserva Morombí

Asunción, IP.- En un operativo interinstitucional conjunto, un grupo de fiscalizadores constataron varias irregularidades dentro de la Reserva Natural Morombí, situado entre los departamentos de Caaguazú y Canindeyú.

En el lugar se hallaron 39 hornos de producción de carbón, y luego se procedió a la destrucción de los mismos; igualmente, se encontraron rollos de madera, postes, maderas aserradas y bolsas de carbón vegetal.

El procedimiento se realizó de manera conjunta entre el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Instituto Forestal Nacional (Infona).

Según el acta remitida por los funcionarios que realizaron al operativo de fiscalización, en el sitio, pudieron constatar la existencia de viviendas precarias, construidas con postes de madera aserrada, que serían utilizadas por los invasores y traficantes de rollos de madera.

El documento además señala que en los alrededores se encontraron cultivos de maní, maíz, sésamo, mandioca entre otros productos agrícolas.

Por otra parte, se menciona que se pudo observar rastros del ingreso de tractores en el lugar, que serían presumiblemente utilizados para extraer rollos, leñas y el carbón allí producido.

Compartir: