Hambre Cero: Nada de lo que está funcionando se va a entorpecer, afirma ministro

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Educación, Luís Ramírez, ratificó que en el marco del proyecto Hambre Cero, impulsado por el Ejecutivo, los fondos están asegurados para los programas emblemáticos. “Nada de lo que está funcionando se va a entorpecer”, aseguró.

Continúan conversaciones con estudiantes de nivel medio y terciario respecto a los distintos programas sociales financiados, a través del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

En ese contexto, el ministro de Educación, Luís Ramírez, ratificó este martes que en el marco del proyecto Hambre Cero, impulsado por el Ejecutivo, los fondos están asegurados para los programas emblemáticos. “Nada de los que está funcionando se van a entorpecer”, expresó el funcionario en entrevista televisiva.

Durante la reunión mantenida en la víspera con representantes de la sociedad civil y estudiantes, el Gobierno recibió algunas sobre cómo fortalecer los controles sobre el uso de los fondos del Fonacide, a través de monitoreo, y se está trabajando en esa línea, explicó Ramírez, en el contexto de la preocupación de sectores de qué pasará con los recursos con los cuales se sostienen algunos programas.

Debemos planificar el futuro de Paraguay

En este sentido, refirió que el país debe crecer y existe la necesidad de mirar para los próximos 5 a 10 años y planificar el futuro de Paraguay, por lo que se requiere avanzar con el proyecto Hambre Cero para que más niños tengan asegurada la alimentación en su día a día.

Y ratificó que el arancel cero se encuentra establecido por ley por lo que es intocable. “El arancel cero está por ley, no puede ser tocado, porque hay una ley que lo sostiene, es una política muy importante para que los jóvenes puedan estudiar”, expresó durante una entrevista televisiva.

Ramírez reconoció también que la educación no puede seguir así como se encuentra actualmente, por lo que además de que “el presupuesto de Educación no se toca y debe ser intocable” se debe añadir más partidas presupuestarias fijas y no sostenerse con programas transitorios como es del Fonacide, y debe haber un control como un pacto social.

Reiteró la importancia de llegar a un consenso para la puesta en marcha del proyecto Hambre Cero, que es el futuro del país, al igual que la importancia de atender a la primera infancia y “se tiene que asumir ya dentro del Presupuesto General de la Nación”, aseveró.

El secretario de Estado mencionó que el sector educativo requiere más de G. 1.000 millones en el presupuesto, de los cuales G. 500 millones son para infraestructura; G. 500 millones para alimentación y otros G. 500 para tecnología.

Compartir: