Harán charla virtual para postulantes a becas Itaipu-Becal

Asunción, Agencia IP.- Este jueves a las 11:00, los postulantes a las becas universitarias Itaipu-becal, podrán aclarar sus dudas respecto al examen de competencias básicas, previsto para el 29 de mayo. Para el efecto, los interesados deben conectarse a la página de Facebook de Becal para ver la transmisión en vivo de la charla informativa.

La logística prevista para la jornada evaluativa está desplegada para dar cumplimiento estricto de las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Son en total 6.148 los postulantes habilitados para rendir la prueba de Castellano y Matemática y las sedes habilitadas son: Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción, (campus de San Lorenzo); Centro de Innovación Tecnológica (Citec) de Luque.

Además de la Universidad Nacional de Caaguazú, situada en Coronel Oviedo; Universidad Nacional del Este, de Ciudad del Este; Universidad Nacional de Concepción de la ciudad del mismo nombre y la Universidad Nacional de Itapúa, localizada en Encarnación, respectivamente.

El Comité de Becas Itaipu-Becal informó que con el objetivo de contribuir a la preparación académica de los estudiantes inscriptos se encuentran en línea los modelos de exámenes de Lengua Castellana y Matemática de años anteriores, proveídos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Los materiales de apoyo están disponibles en los sitios web de Itaipu (https://apps.itaipu.gov.py/SGBC/ ) y Becal (https://www.becal.gov.py/convocatoria-itaipu-becal-2021/ ), respectivamente.

Por única vez, están disponibles 3.100 cupos y podrán acceder aquellos estudiantes sobresalientes, de escasos recursos, que tengan un promedio 4 en la Educación Media y cuyos ingresos familiares no superen los siete salarios mínimos.

Cabe señalar que participan de la presente Convocatoria 28 jóvenes indígenas y 38 estudiantes con discapacidad.

Por otra parte, el temario para el área de lengua castellana incluye compresión escrita (lectura) y comprensión lingüística (gramática y ortografía). La prueba de matemática versará sobre álgebra; trigonometría; geometría analítica y cálculo diferencial.

Las carreras universitarias de interés prioritario en la presente convocatoria son aquellas de mayor impacto en la atención de las necesidades básicas de la población paraguaya y que impulsan el desarrollo sostenible de las distintas regiones del país.

En ese sentido, abarcan las Ciencias Médicas y de la Salud; Ingenierías y Tecnologías; Ciencias Naturales, Agrícolas y Agropecuarias y Ciencias Sociales y Humanidades, informó la Itaipu.

Compartir: