Hasta el 30 de septiembre rige plazo para registrar precandidaturas en el SIC

Asunción, Agencia IP.- La Justicia Electoral recordó a las agrupaciones políticas que realizarán sus internas el 18 de diciembre, que deben cargar al Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC), los datos de listas y precandidatos oficializados antes del 30 de septiembre.

Así lo mencionó el director de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Fausto von Streber, quien recordó igualmente que los partidos políticos también presentar en medio magnético los archivos generados por el Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC). Para el efecto, tienen tiempo hasta el 10 de octubre.

“Instamos a los apoderados y a los precandidatos que carguen sus datos, antes del plazo final marcado en el cronograma electoral, establecido mediante Resolución TSJE Nº 108/2021”, recalcó el director.

En otro momento, se refirió a la presentación de los padrones electorales, por parte de las organizaciones políticas, para su certificación. “Este proceso es importante, ya que deben cumplir con el artículo 353 de la Ley Nº 834/1996”, señaló von Streber.

Anunció que el periodo de simulacros del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) se realizará a partir de 15 de octubre, según informe de la Justicia Electoral.

En tanto que la auditoría de las pantallas que se desplegarán en la máquina de votación para estos comicios internos será desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre “donde todos los datos cargados en el SIC serán desplegados”, subrayó finalmente.

Compartir: