Hasta hoy rige el plazo para postular a una de las 5.000 becas del Gobierno

Asunción, Agencia IP.- Hasta hoy miércoles 10 de enero, a las 23:59 vence el plazo para postular a una de las 5.000 becas de estudio (universitarias, técnicas y de formación docente) que el Gobierno del Paraguay ofrece a jóvenes sobresalientes y de escasos de recursos de todo el país.

Los interesados deben completar el formulario electrónico que se encuentra en el enlace  www.becasgobiernodelpy.info . Se recuerda a los estudiantes que el proceso de inscripción concluye al hacer clic en el botón de Finalizar, caso contrario quedará incompleta la postulación.

En la plataforma habilitada se encuentran el Reglamento General; la Guía de Bases y Condiciones; las carreras ofertadas, tutoriales en castellano y guaraní que orientan sobre el proceso de inscripción; las sedes habilitadas para el examen; los ejes temáticos, entre otros datos de relevancia.

Se insiste además en que los postulantes lean previamente la Guía de Bases y Condiciones (GBC) para conocer todos los pormenores de la convocatoria.

La convocatoria 2024 contempla nuevas carreras en las áreas de Ciencias Exactas y Naturales, Arte, Cultura, Comunicación, Letras, Lenguas, Salud, Filosofía, Ciencias Humanas, y muchas más. Esta diversificación apunta a otorgar una gama más amplia a los interesados en postular a la ayuda académica para el logro de sus objetivos profesionales.

Entre las nuevas carreras habilitadas se encuentran: Psicología, Licenciatura en Inglés y otras lenguas; Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Licenciatura en Letras, Licenciatura en Bilingüismo Guaraní Castellano, Artes Visuales, Danza, Música, Teatro, y otras.

Con 879 ofertas universitarias disponibles en 40 instituciones, 82 opciones de formación técnica en 16 instituciones, y 56 carreras de formación docente en 24 institutos públicos, la elección educativa propuesta por el Programa de Becas del Gobierno del Paraguay es amplia y diversa, por primera vez en el país, a través de una ventanilla única. Esta iniciativa apunta a enriquecer las oportunidades de estudio para los jóvenes talentosos y de escasos recursos.

Es importante recordar que, para postularse, los jóvenes deben cumplir con los requisitos documentales de fotocopia de cédula de identidad, fotocopia de certificado de estudios de la Educación Media y fotocopia de título de egresado de la Educación Media; todas autenticadas por escribanía pública.

También deben anexar al momento de la inscripción el Certificado de Vida y Residencia original, el comprobante original de ingresos o salarios de los padres o tutores y facturas de servicios básicos (original).

Los miembros de una comunidad indígena que se postulen para las becas deben adjuntar además fotocopia del carnet indígena expedido por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI). Y, en el caso de las personas con discapacidad, deben presentar la fotocopia del certificado de discapacidad otorgado por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

Al momento de postularse, los estudiantes tendrán 12 opciones de sedes distribuidas en todo el país para rendir el examen el sábado 10 de febrero próximo.

Compartir: