Hasta este jueves se reciben trabajos para concursos literarios

Asunción, IP.- Hasta este jueves se recibirán los ensayos del III Concurso Nacional de Ensayos Rafael Barrett y el I Concurso Nacional de Dramaturgia Mercedes Jané, certámenes organizados por la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) y la Secretaria Nacional de Cultura (SNC) con el apoyo de la Secretaria de Políticas Lingüísticas (SPL).  

El objetivo de estos concursos es incentivar la producción literaria en las modalidades del ensayo y de los textos teatrales, igualmente propone el desafío de escribir y concursa con textos ensayísticos en guaraní, así fomentar y demostrar que este idioma se sustenta con propiedad y pensamiento crítico además de reflexivo

Los trabajos se reciben en las sedes de la SNC en Asunción (Ayolas 696 esquina Haedo o en las oficinas ubicadas en Capitán Figari esquina Manuel Domínguez) y en las direcciones de Cultura y Educación de las Gobernaciones departamentales.

El Concurso Nacional de Dramaturgia Mercedes Jané rinde homenaje a la consagrada artista de la escena teatral, en tanto que el Concurso Nacional de Ensayos Rafael Barret presenta una novedad en el ámbito de los concursos locales.

El Concurso de Ensayos cuenta con premios en efectivo de 6.000.000, 4.000.000 y 2.000.000 de guaraníes para los primeros lugares, así como lotes de los libros que recogerán los textos galardonados.

El de Dramaturgia está dotado de las sumas de 15.000.000, 10.000.000 y 7.000.000 de guaraníes, como aporte para la puesta en escena de las obras premiadas.

Compartir: