Hasta este martes se podrá participar del concurso “Micro-relatos Sonoros” de Areguá

Asunción, Agencia IP.- El Cántaro BioEscuela Popular cierra este martes 20 de octubre, la convocatoria de la primera edición del concurso “Micro-relatos Sonoros”, que consiste en contar historias de hechos reales, de tradición oral o creación propia de la Ciudad Creativa de Areguá.

Estos micro relatos deben hacer alusión  al territorio,  personajes, leyendas, acontecimientos, historias de las casonas, eventos llamativos, lugares emblemáticos de ésta localidad. Ésta iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Fundación Itau.

La BioEscuela Popular lanza ésta convocatoria con el propósito de revitalizar las historias y los personajes de la capital del departamento Central, fomentando así la posibilidad de mirar y sentir el entorno para luego darle voz.

Podrán participar personas nacidas o residentes de Areguá de todas las edades, los relatos deberán estar grabados en formato audio en lengua castellana, guaraní o jopara que serán enviadas como mensajes de audio de whatsapp al (0972) 873263, cuya duración máxima deberán ser de dos (2) minutos. Aquellos que pasen el tiempo serán descalificados.

Las historias de los micro-relatos deberán ser originales no premiadas anteriormente, ni sujetas a compromiso alguno de edición. El envío del audio sería vía whatsapp con el nombre completo del remitente, número de Cédula de Identidad (CI), un título que no exceda 10 palabras y una breve descripción.

Los organizadores explicaron que no hay límites de micro-relatos presentados por persona, pero sólo uno podrá ser seleccionado. Las narraciones que se presenten dentro del plazo y duración estipulada se evaluarán en base a la originalidad de la historia y forma de narrar, la creatividad.

El anuncio de ganadores se prevé para el 28 de octubre. Los premios serán dos por cada categoría: “Historias basadas en hechos reales” e “Historias de Tradición Oral o de creación propia”, así también se entregará una mención de honor al tercer puesto de cada categoría.

El primer premio será de 300.000 guaraníes. El segundo premio 200.000 guaraníes. El jurado estará formado por artistas y referentes de la comunidad.

Los relatos seleccionados quedarán en propiedad de BarroFónico. Los autores ceden sus derechos de publicación en la web y/o en plataformas digitales, si se llegasen a publicar o a grabar, sin afán de lucro y haciendo siempre mención del autor de las mismas.

Compartir: