Hasta este viernes jóvenes podrán realizar inscripción online para becas Itaipu-Becal

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La convocatoria 2021 de las becas universitarias Itaipu-Becal cuenta con 3.100 cupos para los jóvenes paraguayos de escasos recursos económicos que desean ir a la universidad. Hasta el viernes 9 de abril los interesados podrán realizar su inscripción en formato virtual.

Más de 3.300 postulaciones concluidas se contabilizaron el miércoles último, y en proceso figura una cifra similar.

Para la inscripción hay que ingresar al enlace https://apps.itaipu.gov.py/SGBC/, este procedimiento se puede hacer desde una computadora o dispositivo móvil.

Es importante que el postulante lea la Guía de Bases y Condiciones (GBC) para conocer los requisitos y las carreras habilitadas en esta convocatoria. El documento está disponible en el mismo sitio y también en la página de BECAL (https://www.becal.gov.py/convocatoria-itaipu-becal-2021/).

Pueden participar de la convocatoria 2021 los estudiantes que concluyeron la Educación Media en los años 2020 y 2019.

También están habilitados a concursar aquellos postulantes de la promoción 2018, que rindieron en el llamado del 2020 de Itaipu-Becal pero que no pasaron el examen de Lengua Castellana y Matemática.

Buen promedio en el colegio

Para competir por las becas, los candidatos deben haber logrado un promedio mínimo de 4 en el colegio y la familia debe tener un ingreso máximo de siete salarios mínimos.

Los postulantes indígenas y con discapacidad tendrán un proceso facilitado, aunque deberán presentar sus documentos correspondientes.

Como en ediciones anteriores, la convocatoria tendrá las etapas de postulación, evaluación de competencias básicas y de análisis socioeconómico.

De acuerdo con el Comité de Becas, liderado por representantes de Itaipu y Becal, el presente llamado tiene el objetivo de lograr un récord en la adjudicación de cupos para que los jóvenes sobresalientes del país, de escasos recursos, puedan cursar la carrera de su elección y así culminar la Educación Superior.

En esta oportunidad se ofrecerán 3.100 becas, dado que a las 2.000 vacancias que normalmente disponen en cada convocatoria, se le sumarán de forma excepcional las 1.100 plazas no otorgadas en el concurso del 2020.

Compartir: