Hasta hoy podrán inscribirse postulantes a becas en el exterior

Asunción, Agencia IP.-Hasta hoy, lunes 18 de abril, a las 23:59 horas, los estudiantes universitarios pueden postularse a las becas del Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dependiente del Ministerio de Hacienda, en el marco del Convenio Paraguay-Kansas (EEUU), para la Movilidad Internacional de Grado.

Existen 16 plazas disponibles para diversas carreras para el intercambio estudiantil, por un semestre. La Guía de Bases y Condiciones se encuentran en este enlace https://bit.ly/3MebcVX

La postulación de esta convocatoria de Modalidad Asistida se realiza a través de la página web www.cpk.org.py/. Los postulantes deben completar el formulario de postulación correspondiente al Programa BECAL- Convenio Paraguay-Kansas (CPK): https://forms.gle/Bmvi8p3xLG8Ed8yh7, y en caso de algún inconveniente con el link escribir a movilidad@cpk.org.py. En esta misma dirección de correo electrónico, los postulantes deben presentar en forma digital los documentos para la solicitud de admisión y consideración al programa.

Los tipos de Becas de Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel de Grado están habilitados para las áreas de Ciencias Naturales (incluye Ciencias Agrícolas); Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Salud (a excepción de Medicina y Odontología); áreas de Educación; Ciencias Sociales (Economía, Sociología, Antropología, Ciencias Políticas, Psicología, Hotelería y Turismo y otras).

Las universidades elegibles en Kansas EEUU son University of Kansas (KU); Kansas State University (KSU); Wichita State University (WSU); Washburn University (WU); Pittsburg State University (PSU); Emporia State University (ESU) y Fort Hays State University.

Igualmente, BECAL recuerda que cuenta con varias otras becas para estudios de Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en el exterior; así como también Movilidad de Grado con la Modalidad Autogestionada con plazo de postulación al 8 de mayo.

Con la Modalidad Asistida tiene disponibles becas para Maestrías y Doctorados en Canadá con plazo de postulación al 30 de abril del 2022 e Idiomas en el país para postularse hasta el 8 de mayo. Las GBC se encuentran disponibles en la Sección de BECAS de www.becal.gov.py

Compartir: