Hasta hoy pueden postularse estudiantes universitarios para hacer Movilidad de Grado en Kansas

Asunción, Agencia IP.- Este lunes 17 de abril concluye el plazo para postularse a una de las 16 becas de Movilidad Internacional de Grado, por un semestre, en una universidad de Kansas, a través del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal).

Los estudiantes universitarios interesados en estas plazas disponibles bajo la Modalidad Asistida deben completar el formulario correspondiente al Programa BECAL – Convenio Paraguay-Kansas (CPK), y en caso de algún inconveniente con el link escribir a movilidad@cpk.org.py.

En esta misma dirección de correo electrónico, los postulantes deben presentar en forma digital los documentos para la solicitud de admisión y consideración al programa.

Estas becas de Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel de Grado están habilitadas para las áreas de Ciencias Naturales (incluye Ciencias Agrícolas); Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Salud (a excepción de Medicina y Odontología); áreas de Educación; Ciencias Sociales (Economía, Sociología, Antropología, Ciencias Políticas, Psicología, Hotelería y Turismo y otras).

Las universidades elegibles en Kansas EEUU son la University of Kansas (KU); Kansas State University (KSU); Wichita State University (WSU); Washburn University (WU); Pittsburg State University (PSU); Emporia State University (ESU) y Fort Hays State University. Se considerarán únicamente programas que inicien en el periodo agosto a diciembre 2023.

Estas becas cuentan con fuente de financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI). La Guía de Bases y Condiciones se encuentra en este enlace.

Son becas complementarias que ofrece Becal a los que se encuentran cursando una carrera universitaria a fin de que les sirva de experiencia para su formación de posgrados en el exterior.

El programa tiene como objetivo contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología y los niveles de aprendizaje como en la educación, a través del mejoramiento de la oferta del Capital Humano Avanzado en dichas áreas.

Compartir: