Hasta la fecha más de 355.000 personas recibieron la vacuna anticovid

Asunción, Agencia IP.- En conferencia de prensa semanal, el Ministerio de Salud anunció que un total de 355.185 personas ya fueron vacunadas con la dosis anticovid desde que se inició la campaña de vacunación para evitar la forma grave de la enfermedad.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, mencionó igualmente que hasta el momento fueron administrados 441.949 biológicos, entre primera y segunda dosis.

De los 355.185 inmunizados, corresponde 266.053 adultos mayores vacunados; y 89.132 trabajadores de salud que se aplicaron el biológico.

En la víspera se inocularon 8.734 para primera dosis y 2.106 la segunda, por lo que se observa que en promedio a diario se inmunizan alrededor de 8.000 personas, aunque se reduzca la franja etaria.

“Encontramos desde el inicio del proceso de vacunación, que siempre oscila en 8.000 personas por día a pesar de ir disminuyendo el límite de edad”, recalcó.

Podrán inmunizarse los adultos mayores de 60 años

Con la llegada de la vacuna AstraZeneca, en la noche de este jueves, desde el lunes 7 de junio podrán inmunizarse los adultos mayores de 60 años cumplidos y más, según terminación de cédula de identidad.

En ese sentido, desde el lunes se prevé la inoculación a todos los que tengan finalización 0 y 1; el martes 8 de junio, será para los que tengan 2 y 3; el miércoles 9, para el 4 y 5.

El jueves 10 de junio podrán asistir a los vacunatorios habilitados en el país, todos aquellos que sus documentos culminen en 6 y 7; el viernes 11 para el 8 y 9. El sábado 12 y domingo 13 será para los que no hayan ido a inmunizarse en la fecha que le correspondía.

Castro manifestó que la primera fase del proceso de vacunación anticovid se extiende para los adultos de 50 a 59 años, por lo que exhortó al registro a partir de este sábado 5 de junio; considerando que se observa que el 50% de los fallecimientos a nivel país de los menores de 60 años, sucede en esta franja etaria.

Así también, con la llegada de la vacuna Moderna, prevista para este sábado, se inmunizarán las mujeres embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación o 5 meses de embarazo, por lo que se apeló al registro en la plataforma web www.vacunate.gov.py a partir de este sábado 5 de junio.

Compartir: