Hay feria agropecuaria frente a la iglesia Medalla Milagrosa de Fernando de la Mora

Asunción, Agencia IP.- Este viernes productores y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizan una gran feria de la Agricultura Familiar Campesina frente a la Iglesia Medalla Milagrosa de la ciudad de Fernando de la Mora.

La feria inició a las 07:00 y se extenderá hasta acabar stock frente a la sede religiosa, ubicada sobre la avenida Mariscal Estigarribia Km 7, de la ciudad fernandina del departamento Central.

La misma es organizada por los Comités de Agricultores de distritos de Central y otros departamentos cercanos a la capital del país, además cuentan con apoyo el apoyo de la cartera Agropecuaria y la Itaipu Binacional. En esta ocasión están involucradas 110 familias que se llegarán desde los departamentos de Paraguarí, Cordillera y Central.

En esta ocasión los mismos venderán todo lo necesario para agasajar a la madre en su día y elaborar un delicioso menú a toda la familia como: huevos caseros, lechones, gallinas caseras, carne de oveja, hortalizas, verduras y frutas.

También se contará productos con precios accesibles como son la miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, cebolla, verdeos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, chorizos.

Además, habrá un stand con flores y plantas para regalar a la patrona de la casa, entre otras artesanías, por lo cual instan a la ciudadanía a surtirse de los feriantes este viernes.

Todas estas actividades generan ingresos directos a los beneficiarios y  cuentan con el respaldo de la Itaipu Binacional y la Representación de Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) en Paraguay, en el marco del Proyecto de Inclusión a Cadenas Productivas de la Agricultura Familiar (Prodicaf).

Compartir: