Hemos avanzado bastante en la investigación, asegura director de Policía de Colombia

Asunción, Agencia IP.- El director general de la Policía de Colombia, Jorge Vargas, aseguró que han avanzado bastante en la investigación y que todos los esfuerzos están enfocados en esclarecer el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

“Hemos avanzado bastante en la investigación y hay una reserva procesal en Colombia que impide revelar datos de los posibles implicados”, informó este miércoles en entrevista con la radioemisora 730 AM.

Explicó que están operando conjuntamente con la Fiscalía de Colombia y las autoridades paraguayas para encarar las diligencias forenses y de identificación técnica correspondiente.

Detalló que unos 50 investigadores de la Policía están involucrados en la investigación y en ese sentido, prevén reunirse con la embajadora de Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli y su comitiva de trabajo para brindarles un informe sobre el hecho.

Comentó que la labor articulada de la Fiscalía General y la Policía  de su país  permitieron obtener la imagen de uno de los presuntos autores del homicidio del fiscal Pecci y es por ello, que ofrecen una recompensa millonaria de unos 500.000 dólares para quienes brinden información certera sobre los responsables del atentado perpetrado en Cartagena de Indias.

“He tenido conversaciones con las autoridades de Estados Unidos en Miami, aquí en Colombia y también en Paraguay, así como con varios equipos especiales nuestros que trabajan en procesos de narcotráfico y terrorismo internacional, venimos con todas las capacidades a nivel nacional e internacional para esclarecer este delito, tal como me lo ha indicado el presidente Iván Duque”, mencionó.

El alto jefe policial evitó brindar mayores informaciones sobre la línea investigativo, alegando que la ley de su país se lo impide. No obstante remarcó que tienen un cuerpo técnico muy grande con los mejores profesionales haciendo todo tipo de actividades a fin de llegar a los responsables del asesinato del agente fiscal paraguayo.

Compartir: