Herminio Maldonado presenta su nuevo trabajo discográfico el próximo 18 de agosto en el CPJ

Asunción, Agencia IP- El barítono paraguayo Herminio Maldonado presentará su álbum “Fortín Pitiantuta, Primera Victoria» el próximo 18 de agosto en el teatro “Agustín Pío Barrios” del Centro Paraguayo Japonés.

El nuevo material fue lanzado este viernes, disponible en todas las plataformas digitales y a la venta en formato físico.

Durante el show los presentes podrán escuchar los temas incluidos en el nuevo material. Además contará con la compañía en el escenario de artistas invitados de la talla de Juan Cancio Barreto, Cristina Bitiuska, Patricia Álvarez, Francis Leonor, Orlando Caballero, Carlos Centurión y el Maestro Luis Álvarez. Las entradas están disponibles en la Red UTS, a costo de 70.000 guaraníes.

Datos sobre el disco

El nuevo material cuenta con los arreglos de Carlos Centurión e incluye temas del repertorio nacional e internacional, como: Villarrica, A mi Pueblito Escobar, 13 Tuyuti, Nde resa kuarahy´äme, Ñemity, O sole mio, Porque así eres tú, Che la Reina, Hasta mi final, La noche de mi amor, Hija de la luna, Cerro Corá, Milagro del Amor (de la película “El Padrino”), Ne rendápe aju, A mi manera, Regalo de amor, Caruso, María Teresita, y Fortín Pitiantuta, Primera Victoria que da nombre al disco.

Biografía

Herminio Maldonado es un artista de vasta trayectoria. Estudió canto en la Escuela de Bellas Artes, con reconocidos profesores, como: Carmen Almirón, Manuel Cabral, Elmy Arbo, María Luísa de Bartolozzi, Clotilde Balmelli, León Burque, Cristóbal Benegas, entre otros. Tomó cursos de canto e interpretación vocal, técnicas escénicas y de interpretación en el Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina.

También, integró durante más de 10 años el Octeto Asunción Vocal Ensamble con las sopranos Teresa Stipanovich y Lilian Rodríguez, las mezzosopranos Betty Figueredo y Marisol Ferreira Díaz, los tenores Herminio Maldonado Charruff y Roberto Etienne, y los barítonos Alejandro Stipanovich y Jorge Zelada. Como cantante solista tiene en su haber materiales discográficos con la dirección del Maestro Oscar Nelson Safuán, con temas del acervo folclórico de consagrados autores nacionales, y también materiales con canciones de corte romántico.

Compartir: