Hernandarias es brillante tricampeón Nacional Femenino de Fútbol de Salón

Asunción, Agencia IP.-El cuadro altoparanaense derrotó en gran partido a Coronel Oviedo 4 a 3 y se adjudicó el certamen homenaje a Darío Herrera.

El estadio Tacurú Pucú, fue el escenario de las finales del X Campeonato Nacional de salonismo femenino, que reunió a 8 selecciones.

Las ovetenses estuvieron inspiradas en gran parte del juego a tal punto de ir a vestuarios con una victoria parcial al final de la primera fracción por 1-2.

Pero se vino la mejor versión de las hernandarienses en la etapa final para empatar primero y ponerse incluso 4 a 2, hasta que se vino el tercero de Oviedo, para un final de 4 a 3 para la “Naranja mecánica”.

Convirtieron para las ahora tricampeonas Tamara Aquino 2, Ana Chamorro 1 y Rosa Aquino 1; para Oviedo anotaron Leila Steilmman 2 y María Barros 1 tanto.

En el choque por el tercer lugar, San Ignacio derrotó al gran equipo de Encarnación por el marcador final de 4 a 3 en otro partidazo en el clásico del Sur del país.

Para las ignacianas marcaron Helen Acosta en 3 oportunidades y Griselda Garay 1; mientras que para la “Perla del Sur” lo hicieron María Portillo, Elsa Flores y Mara Talavera.

Clasificación final: 1-Hernandarias (Campeón), 2-Coronel Oviedo (Sub campeón), 3-San Ignacio y 4-Encarnación.

Hernandarias, no solo se quedó con el tricampeonato, ya que con relación a los premios individuales, tiene a la goleadora del campeonato Cinthia Carolina Arévalo con 8 conquistas. Además tuvo la valla menos castigada con Belén Ferreira.

Compartir: