Hernandarias habilitó primera etapa de su costanera

Alto Paraná.– El distrito de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, habilitó desde este martes la primera etapa de su anhelada costanera durante un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. La obra es financiada íntegramente por la Itaipú y prevé un proceso de cuatro años hasta su conclusión.

La inversión de esta primera etapa de la costanera fue de 10.000 millones de guaraníes y se han concluido las dársenas de acceso, el pórtrico principal, una doble avenida central, estacionamiento, área de descanso y sanitarios sexados, además de camineros, canchas, ciclovía y un sistema eléctrico con iluminación LED.

La obra se concluirá mediante cuatro etapas de trabajo que avanzarán hasta la construcción de un muelle caminero que circundará toda la extensión de la costanera hasta llegar a la playa. La costanera, que tendrá una extensión de 2.600 metros estaría interconectada con los camineros y la ciclovía, según el proyecto.

El director de la Itaipú, James Spalding, destacó que esta obra está siendo inaugurada, en su primera fase, luego de 16 años de reclamos de la localidad de Hernandarias que demandaba la construcción de esta obra. Señaló que la población local ya se manifestaba excéptica sobre la concreción de la costanera y que esta administración ha decidido avanzar en su construcción sin hacer paladas iniciales sino inaugurando obras hechas.

Compartir: