Hernandarias será sede del primer Encuentro de Colectividades del Alto Paraná

    Asunción, IP.-  La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) invita este viernes y sábado al Primer Encuentro de Colectividades del departamento de Alto Paraná, a realizarse en la costanera del distrito de Hernandarias. Esta actividad busca conjugar el turismo, la cultura, los sabores y las raíces de las colectividades presentes en el departamento del este del país.

    Este encuentro se realiza en conmemoración al “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo” y busca establecerse como un encuentro anual de las colectividades extranjeras que residen en el país, especialmente en el décimo departamento.

    El evento ofrecerá dos días de festival cultural con exposición de artesanías, presentaciones artísticas, desfile y exposición de platos típicos de cada país, además de un  espacio informativo sobre los atractivos turísticos de Paraguay.  La entrada será libre y gratuita para todos los visitantes.

    La actividad cuenta con la organización de la Coordinación de Proyectos Turísticos de la Itaipu Binacional y la Secretaría de Nacional de Turismo, con el apoyo de la Municipalidad de Hernandarias. Para más información contactar al (061) 599 8084 / 599 8069.

    Alto Paraná es un lugar interesante ya que se trata de una región con gran afluencia turística, donde además convergen muchas vertientes extranjeras. El auge demográfico se dio en la década del 70 con la llegada masiva de inmigrantes de diversas partes del país y del mundo.

    La densidad poblacional en esta región y en especial Ciudad del Este está conformada por un sector importante de extranjeros, más concretamente por árabes, chinos, coreanos, japoneses y brasileños lo que genera una amplitud de colectividades que se asientan en esa región del Paraguay.

    Compartir: