Senac dicta taller sobre herramientas anticorrupción a funcionarios del MDS

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) apoya y acompaña el ciclo de capacitaciones denominado “Herramientas de prevención en la lucha contra la corrupción” dirigido a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) para fortalecer la transparencia e integridad del servidor público.

El ciclo es emprendido por la Unidad de Transparencia y Anticorrupción del MDS y los principales temas abordados son: la integridad y ética pública, la Ley 5282/14 “De Libre Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental”, y el Portal de Denuncias.

Las capacitaciones esta semana en el departamento de Caaguazú, para funcionarios de la oficia regional del MDS en Coronel Oviedo y del Programa Tekoporã, de los distritos del departamento, que fueron congregados en el salón auditorio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Los representantes de la Senac, Abog. Emilce Gaona y el Abog. Julio Noguera, tuvieron a su cargo la capacitación, sobre el alcance de la Ley 5282/14, “De Libre Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental”, lo relacionado a la Transparencia Activa, integridad y ética en la función pública, además del rol institucional para el cumplimiento de la misma.

Compartir: