Adultos mayores reciben múltiples beneficios con «hidrogym» del IPS

    Asunción, IP.– El club Vida Plena del Instituto de Previsión Social (IPS) viene desarrollando desde hace dos semanas las clases de hidrogym, en el local de Fipsa (Funcionarios del IPS Asociados), ubicado en el barrio Trinidad de la capital. De acuerdo a los profesionales, la actividad otorga múltiples beneficios para los adultos mayores.

    Como cada viernes los adultos mayores del club Vida Plena, realizan sus clases de hidrogym en el local de Fipsa. La actividad inicia a tempranas horas de la mañana cuidando el horario de protección por el intenso calor de la temporada veraniega. Ingresan por grupos a partir de las 07:00 horas los integrantes de los clubes del hospital geriátrico, Parque de la Salud y Fipsa.

    Las clases son impartidas por los profesionales quienes indican ejercicios, juegos y bailes dentro del agua de manera que la actividad sea divertida. La práctica de esta actividad brinda beneficios positivos a todos quienes participan, ayuda a su sistema circulatorio, respiratorio, emocional y psicológico, según manifiestan los encargados de este programa de salud dependiente de la dirección de medicina preventiva del IPS.

    Este emprendimiento arrancó hace dos semanas y se extenderá durante toda la estación veraniega a fin de fomentar la participación de todos sus miembros en una actividad saludable y provechosa para la salud.

    Compartir: