Hinchas no podrán acudir a eventos deportivos por más de un año

    Asunción, IP.-  Cinco jóvenes menores de edad tienen prohibido ingresar a estadios de fútbol por un año y seis meses, tras ser declarados culpables de la comisión de los hechos punibles de perturbación a la paz pública y resistencia.

    La resolución fue dictada por el juzgado penal de la Adolescencia, María Teresa Franco Carrera,  tras la aplicación de la suspensión condicional del procedimiento para los procesados. El agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fuster, es quien lleva la causa.

    El hecho se registró el 31 de agosto del 2014, en las calles Montevideo y Lugano, del barrio Sajonia, donde los afectados fueron identificados cuando  arrojaban piedras contra agentes de la Policía Nacional que cumplían tareas de seguridad a raíz del encuentro deportivo entre los clubes de Olimpia y Cerro Porteño. Estos hechos vandálicos pusieron en riesgo la integridad física de los agentes, además de ocasionar daños en el parabrisas a dos patrulleras de la Policía Nacional.

    La restricción para los imputados abarca la prohibición de acudir a cualquier tipo de evento deportivo organizado por  la Asociación Paraguaya de Fútbol o la Confederación Sudamericana de Fútbol. Asimismo, asistir dos veces al mes al departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, a los efectos de tomar conocimiento de las medidas de seguridad que realiza la entidad mencionada en materia de eventos deportivos.

    Otras medidas impuestas para los citados son: comparecer ante el juzgado de manera bimestral, prohibición de cambiar de domicilio sin previo aviso al juzgado, prohibición de consumir bebidas alcohólicas, prohibición de portar armas, obligación de proseguir con sus estudios secundarios  y realizar asistencias sociales.

    En caso de incumplimiento de una de las reglas, se revocará la suspensión y el procedimiento seguirá su curso.

    Compartir: