Historia de Ñeembucú llegará a las aulas de más de 200 instituciones educativas

Asunción, Agencia IP.- Más de 200 instituciones enseñarán la historia de Ñeembucú en las aulas a través de un material desarrollado por el Consejo Departamental de Educación e impulsado por la Gobernación de Ñeembucú.

Con esta iniciativa, más de 200 instituciones educativas, escuelas, colegios, centros de formación para jóvenes y adultos recibirán el material de apoyo a la labor docente en un soporte digital, es decir, pendrive.

Se trata de un proyecto denominado “Historia de Ñeembucú en las Aulas”, que presenta además las capacidades departamentales, sugerencias metodológicas y estrategias a ser utilizadas por los docentes.

También cuenta con el uso de la bandera y el himno departamental «Mi Patria Soñada», incorporando una versión cantada del mismo.

El proyecto se ocupa de cuatro ejes principales, entre los cuales figuran: Los pueblos originarios del XII departamento Ñeembucú, La fundación de la Villa del Pilar, La Guerra contra la Triple Alianza, y La llegada de los inmigrantes al departamento de Ñeembucú.

El Gobernador de Ñeembucú y Presidente del Consejo Departamental de Educación, Lic. Luis Benítez, resaltó su convencimiento de que la vía para alcanzar los objetivos es el trabajo interinstitucional.

En ese contexto, mencionó que el diseño y elaboración del material fue posible mediante un equipo multidisciplinario, integrado por técnicos de la Secretaría de Educación de la Gobernación, docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Tecnologías y Artes de la Universidad Nacional de Pilar, docentes del área lengua castellana y supervisores de la Dirección Departamental de Educación del MEC, con la participación de destacados Gestores Culturales del departamento de Ñeembucú.

El material de apoyo al docente es impulsado por la Gobernación de Ñeembucú, y desarrollado a través de un equipo multidisciplinario en el Consejo Departamental de Educación.

Compartir: