Historias de inclusión social en edición especial de Gramo

    Asunción, IP.-Gramo – Podemos más” es el nombre de la edición especial del ciclo Gramo conversaciones, que presenta este martes 17 de octubre la empresa social Koga, con la participación de 5 referentes del ámbito social.

    Será a partir de las 19:00, en la Sala Moliere de la Alianza Francesa de Asunción, Mcal. Estigarribia 1039 casi EEUU, con acceso a través de las invitaciones emitidas anticipadamente en línea.

    Esta edición especial estará dedicada al tema de inclusión social y derecho de las personas con discapacidad, con la participación de la presentadora y periodista Menchi Barriocanal, el directivo de Teletón, Andrés Silva; el periodista Luis Bareiro; la ex ministra de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), Rocío Florentin; y el director de comunicaciónes de Teletón, Hugo Alonso.

    El derecho de las personas con discapacidad a la inclusión social, será el tema central de la edición de Gramo. Foto ilustrativa

    Menchi Barriocanal hablará sobre “Derechos y solidaridad. ¿Son conceptos opuestos? ¿De qué manera la solidaridad contribuye con garantizar los derechos?”. Luis Bareiro tendrá a su cargo el tema: “Confianza social y cómo contribuye con el desarrollo económico y sociocultural. ¿Somos una sociedad desconfiada? Vivimos la extrema confianza y la extrema desconfianza”.

    Andrés Silva, tratará el “Caso Teletón. Saliendo de la crisis. Cuando no quedan recursos fuera, solo resta que uno cambie la mirada. Comprendiendo su evolución desde la teoría de la Dinámica Espiral”. Hugo Alonso versará sobre “Noticias falsas. El desafío de comunicar a una sociedad con déficit de atención y superávit de información. Impacto concreto de su difusión por algún medio”; y finalmente Rocío Florentín hablará sobre “La escuela como institución contextual, reproductora de patrones culturales instalados y de nuevos modos de ver la realidad”.

    Sobre Gramo

    Gramo Conversaciones se realiza cuatro veces al año, buscando difundir ideas, proyectos, emprendimientos y casos paraguayos de éxito, y cada edición reúne a más de 2000 inscriptos. Durante los encuentros, expositores de diferentes áreas presentan vivencias, sueños, lecciones aprendidas y anécdotas, en turnos de 10 min. Posteriormente, estas charlas son subidas al canal de Gramo en YouTube, a disposición del mundo entero.

     

    Compartir: