Históricos del deporte paraguayo invitan a participar de los Juegos Odesur

Asunción, Agencia IP.-Figuras destacadas en diferentes ámbitos del deporte mundial, participaron de un material audiovisual, donde destacan la trascendencia de los Juegos Suramericanos que se iniciarán este sábado en Paraguay.

Participaron entre otros, el exfutbolista Julio Cesar Romero, el exgolfista Carlos Franco, el extenista Víctor Manuel Pecci, la actual maratonista Camila Pirelli  y el nadador Renato Prono.

Al tiempo de elogiar la trascendencia del evento, instan a la población a participar de los juegos, que durante 15 días de desarrollará en territorio nacional.

Subrayaron que a lo largo de la historia, el Paraguay se levantó de varias caídas, recordando épicas jornadas para el deporte guaraní.

“Lo ha hecho con heroísmo, con amor propio, y con la fuerza de su gente” enfatiza Julio Cesar Romero, “Sin mirar diferencias, potenciando lo que nos une y lo que nos lleva a ganar” agrega Carlos Franco.

“Cuando Paraguay gana, todos gritamos de emoción y felicidad” subraya Camila Pirelli y Carlos Franco Añade “Cuando Paraguay gana todo es celebración y no hay malas noticias”.

Los Juegos Odesur llegan finalmente este sábado 1 de octubre al país, con la inauguración oficial en el Estadio Defensores del Chaco. Ese mismo día, inicia la Jcompetencia de skateboarding masculino y femenino en el Parque Olímpico.

La primera de las disciplinas en disputarse será skateboarding, que fueron incorporados como disciplina olímpica a partir de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Compartir: