Hockin destaca implementación de plazas deportivas en cada municipio

Asunción, Agencia IP.- El nadador olímpico paraguayo Benjamin Hockin, destacó la implementación de Plazas Deportivas en cada municipio del país para fomentar la práctica de deportes, permitiendo mayores alternativas.

En ese contexto, el atleta de alto rendimiento, Benjamin Hockin, resaltó el permanente apoyo que reciben del Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), y felicitó la iniciativa Plazas Deportivas que permiten descentralizar el deporte.

“Creo que es lo que se necesita, descentralizar, en el interior hay mucho potencial, muchos chicos. Tener diferentes sedes a nivel país y eso debe ser aprovechado para seguir creciendo. Tuve la oportunidad de visitar varios lugares, hacer clínica de natación, charlas, talleres, hay un interés muy grande de los chicos hacia el deporte y debemos apoyarlos. Están haciendo una excelente campaña para descentralizar, y es la manera de seguir creciendo”, manifestó.

Sobre el punto, remarcó la importancia que tendrán estos espacios para fomentar la práctica de deportes, permitiendo tener más alternativas en cuanto a disciplinas deportivas.

“Todo trabajo es importante, debemos abarcar todos los deportes eso es fundamental, impulsar el crecimiento del deporte acuático a nivel país y fomentar todas las demás disciplinas, y sobre todo apuntando a todas las disciplinas que tendremos en Asu 2022”, mencionó.

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Días atrás los Embajadores del Deporte Paraguayo fueron agasajados en reconocimiento a sus destacadas actuaciones en los recientes Juegos Olímpicos Tokio 2020. Benji fue uno de ellos, ya que el nadador guaraní cumplió su cuarta participación en los Juegos Olímpicos y se convierte en un ícono del olimpismo paraguayo.

En cuanto al apoyo que recibe como integrante de la Elite Deportiva Paraguay, expresó su agradecimiento con la SND, el Comité Olímpico Paraguayo y las Federaciones, que hicieron posible su participación en Tokio, junto a un equipo multidisciplinario que les apoyó en la preparación.

El nadador olímpico paraguayo, Benjamin Hockin. Foto: SND

Integrante de la Elite Deportiva Paraguay desde hace varios años, Hockin resalta como un elemento de suma importancia el trabajo mancomunado y coordinado entre las instituciones.

 “Sin duda es fundamental el trabajo en equipo de las tres instituciones: la secretaría de deportes, el comité,  y las federaciones, y creo que es el camino que se debe seguir en nombre del deporte paraguayo, para que el deporte siga creciendo de esa manera”, refirió.

Tras la experiencia vivida en el país oriental durante los Juegos Olímpicos, Hockin no aleja sus pensamientos de los entrenamientos y las competencias, mentalidad que lo mantuvo en la cumbre de la natación nacional.

“Todavía no paramos,  los primeros días de setiembre, del 8 al 11, en el Centro Acuático Nacional (CAN) tenemos el Campeonato Nacional y luego un par de competencias de etapas de circuito de la Copa del Mundo, enfocado a lo que será el mundial de pileta corta en diciembre en Abu Dabi. Tenemos varias competencias este año para cerrar el 2021 y luego representar al país de la mejor manera en lo que va ser Asu 2022”, finalizó.

Compartir: