Hogar cuenta con las condiciones sanitarias para el albergue de connacionales, afirma viceministro

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública informó que el Hogar de Retiro San Antonio de Padua, en Ciudad del Este, Alto Paraná, cuenta con las condiciones necesarias para que los 116 connacionales que ingresaron al país por Foz de Iguazu, Brasil, cumplan con la cuarentena sanitaria.

“Desde ayer, este lugar (Hogar de Retiro San Antonio de Padua) tiene personal de blanco 24 horas. Conversamos con las personas de este lugar, pidieron disculpas por lo acontecido. Hay que aclarar que el lugar donde están estas personas no es un lugar en malas condiciones y que no se está por caer todo”, refirió este lunes el viceministro de Salud, Julio Rolón.

Dijo que el lugar reúne todas las condiciones necesarias para una estadía segura ya que cuenta con aire acondicionado las 24 horas, lugares separados para hombres y mujeres. “Se respeta la distancia y no están todos apretados como se dijo. Todos tienen que poner un poco de sí nomas”, refirió este lunes en contacto con la 780 AM.

En cuanto al estado de salud dijo que ninguna de las personas tiene síntomas de la enfermedad hasta el momento y aseguró que las medidas sanitarias para prevenir la expansión del Covid-19 en la población paraguaya “no se discuten”.

Respecto a los medicamentos dijo que están llegando al país cargueros con medicamentos. “Es un acuerdo al que llegamos en un valor de 9.3 millones de dólares aproximadamente», afirmó el viceministro de Salud.

Cabe recordar que la cuarentena total seguirá hasta el próximo 12 de abril y no habrá flexibilización de las medidas sanitarias, informó el pasado sábado el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Compartir: