Hogares de niños y comunidades indígenas de Itapúa recibieron kits de víveres

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Familias de niños que son asistidos por el Estado a través de programas sociales del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) y comunidades indígenas de Itapúa, recibieron kits de víveres con por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La acción consistió en la entrega de unas 402 bolsas de víveres, conteniendo unos 25 kilos de productos no precederos, como fideos surtidos, arroz, aceite comestible, yerba, azúcar, harina y sal yodada.

En Encarnación fueron beneficiados niños de los hogares Lucerito, Añuá-San Cristobal, y en Cambyretá el hogar que asiste a menores del lugar. En Trinidad fueron entregados los víveres a niños de las comunidades indígenas de Guaviramí, Loma Hovy y Ñu Poty.

Pirapó, Capitán Meza y Jesús

Foto: EBY

También recibieron asistencia niños de la comunidad indígena Loma Hovy y Arroyo Corá de Pirapó, además de la comunidad Manduviju de Capitan Meza, mientras que en el distrito de Jesus fue beneficiada la comunidad indígena de Kambay.

La EBY, dentro de sus políticas institucionales, coopera con el fortalecimiento del Área Social, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de la población asentada en la zona de influencia de la hidroeléctrica.

Cooperación initerinstitucional

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, mediante su Programa Abrazo, cuenta con 11 (once) centros que benefician a 1.400 (mil cuatrocientos) niños y adolescentes en el departamento de Itapúa.

Las entregas la realizaron funcionarios de la Delegación de Coordinación Social de Yacyretá de su Sede Encarnación, con el apoyo de los funcionarios del Minna.

Compartir: