Homenaje a Aretha Franklin esta noche

Asunción, IP.- Celebrando los 75 años de nacimiento de la cantante de soul estadounidense Aretha Franklin, se realizará un concierto este viernes 24, a partir de las 22:00 en el local de El Urbano, 25 de mayo 884 entre EEUU y Tacuary, con entrada a 20 mil guaraníes.

La banda musical integrada por Paola Bravo en voz, Rolfi Gómez en teclados, Juan Pablo Giménez en bajo, Alejandro Cabrera en guitarra y Victor Sebastián Morel en batería, ofrecerá un repertorio con clásicos del cancionero de la diva norteamericana, conocida como “Lady Soul” o “la Dama del Soul”.

Podrán escucharse temas como A natural woman, I say a little prayer, Respect y Amazing grace entre otros grades éxitos de Franklin.

Aretha Louise Franklin es una de las leyendas vivas de la música occidental contemporánea. En los años 60 del pasado siglo se consagró como estrella del soul, intercalando su actividad artística con el activismo social a favor de los derechos civiles de negros y el feminismo.

En 1987 logró ser la primera mujer en ingresar a Rock and Roll Hall of Fame y es considerada como una de las mejores cantantes femeninas de la historia.

Además del soul, Franklin ha realizado versiones de clásicos del pop, el rock y el blues y  ha actuado en los mejores escenarios al lado de grandes nombres de la música en el mundo.

Compartir: