La OSN ofrece homenaje a Colombia este miércoles

Asunción, IP.- Celebrando el 204º aniversario de la Independencia de Cartagena, hecho histórico que es conocido como el inicio del proceso independentista de Colombia  y los 128 años de la presentación oficial de su Himno Nacional; la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá un concierto que contará con la presencia de dos destacados músicos colombianos: el maestro Alejandro Posada y el flautista Leon Alberto Giraldo. 

La celebración musical será este miércoles 11 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro del Hotel Guarani con acceso totalmente gratuito.

La OSN bajo la dirección del Maestro Posadas desarrollará un repertorio con obras de autores colombianos como: Serenata en Málaga, de Alex Tobar; Colombia tierra querida, de Félix de Morgan; El Camino de la vida, de Héctor Ochoa; Pueblito viejo, de José A. Morales;  Kalamay, de  Lucho Bermúdez; Yo me llamo cumbia, de Mario Gareña y Carmentea, de  Miguel A. Martín.

Además se podrá disfrutar del «Gran Danzón», del  compositor e intérprete cubano  Paquito D’Rivera, con León Alberto Giraldo como solista de flauta.  La música del Paraguay también marcará presencia con “La Epopeya”, de  Herminio Giménez.

Los conciertos de temporada de la Sinfónica Nacional se concretan en el marco de un convenio  de cooperación mutua entre el  Hotel Guaraní y esta Institución. El espectáculo de este miércoles contará con el apoyo de la Embajada de la República de Colombia en Paraguay, que en la misma fecha celebra los dos significativos hechos históricos.

Compartir: