Homenaje a Jesús Pérez en función teatral de domingo

Asunción, IP.- Sube a escena una vez más este domingo 9, la obra “Teatrero” de Pablo Di Genova, un homenaje teatral al reconocido actor de la escena nacional Jesús Pérez.

La obra se puede disfrutar a partir de las 20:00, en el Centro Cultural Bordas, Fulgencio Ricardo Moreno entre Caballero e Iturbe, centro de Asunción, con entradas anticipadas vía Ticketea a 50 mil guaraníes o 65 mil en puerta.

«Teatrero» cuenta con la dirección de Marcela Gilabert y las actuaciones de Rayam Mussi y el propio Jesús Perez. Es la historia de un actor, que desde el camarín narra su vida personal y sus vivencias sobre los escenarios, presenta al actor en su faceta joven y adulta, y las vicisitudes de la vida de un artista.

“Cuando ya no tengamos un solo héroe que resista la revisión de su historia; cuando no sintamos orgullo por la sangre derramada ni en la victoria, ni en la derrota: cuando el presente se ponga patas para arriba y el futuro sea incierto y oscuro; cuando la risa se extravíe en la agonía de la tristeza infinita; cuando ya na nada tenga sentido, vendrá un artista a rescatarnos armando y desarmando el universo sobre un escenario”, señalan la directora.

La asistencia de dirección es de Henry Fornerón, arte de Adriana Stumpts, mientras que la producción corre a cargo de Maravichú Producciones, Diana Frutos Producciones y El Buho Teatro. La producción audiovisual es de Rafael Cohan, fotografía de Horge HArika y prensa realizada por Alejandra Szpecht.

Sobre Jesús Pérez 

Jesús Pérez, primer actor del teatro nacional

Actor de teatro, cine y televisión, con más de 40 años de trayectoria. Debutó profesionalmente como actor teatral en 1977, en la obra “Espíritu burlón”, de Noel Coward, con el grupo Gente de Teatro, bajo la dirección de Gustavo Calderini. Desde entonces ha participado como actor de incontables obras, compartiendo escena con otros renombrados actores como María Elena Sachero, Margarita Irún, Anita Recalde, Humberto Gulino, Gustavo Ilutovich, Jorge Ramos, Ramón del Río y Miguel Gómez.

Trabajó además con Teresita Torcida, Rafael Rojas Doria, César Álvarez Blanco y, Carlos Gómez, entre otros. Ha recibido varios premios por sus interpretaciones, entre ellos el de la Revista Cartelera a Mejor Actor de Teatro (1993 y 1994) y el Molière al Mejor Actor de Teatro (1995).

En cine actuó en las películas entre ellas “Miss Ameriguá”, “Felipe Canasto”, “Lectura según Justino” y “Los buscadores”, también participó de las series de televisión “La chuchi”, “González vs. Bonetti” y “Sombras en la noche”.

También incursionó en el teatro Musical con la obra “Pedro y el Lobo” junto con la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional y, también con el poema sinfónico “Minas Cué” del compositor y director Florentín Giménez.

Compartir: