Homenaje a José Asunción Flores en la Chacarita

Asunción, IP.- El cuarto “Concierto de mi Ciudad” de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), en homenaje a José Asunción Flores, se realizará este jueves 27 de agosto, a las 20:00, en el Club Resistencia, ubicado en Florencio Villamayor y Mompox, del barrio Chacarita, con entrada libre y gratuita.

En la ocasión actuarán además el cantante Ricardo Flecha, Lou Mei Vysokolan y alumnos de la Escuelita José Asunción Flores del Centro Comunitario Chacarita, como también artistas del barrio. El acompañamiento instrumental estará a cargo de los integrantes de la OSCA, bajo la dirección del maestro Luis Zsarán.

Flecha interpretará los temas más emblemáticos de Flores como “Musiqueada che ámape”, “Paraguaýpe”, “Cholí”, ademas de interpretaciones de“Che trompo arasá”, “Mi Oración Azul” y “Cerro Cora” de Herminio Giménez y “Mi País” de Hugo Ferreira.

El concierto es presentado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, la Fundación Itaú y la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el apoyo del Resistencia Sport Club, el Centro Comunitario Chacarita de la Pastoral Social Arquidiocesana y la Sociedad Cultural A Puro Canto.

El ciclo de este año de “CONCIERTOS DE MI CIUDAD” de la OSCA está orientado a los clubes sociales y deportivos de nuestra capital, a manera de incentivar las actividades culturales en estos espacios de reunión de los diferentes barrios que los albergan.

Compartir: